Albanese, quien juró a su cargo el 23 de mayo, anunció que ha instado a la Comisión de Trabajo Justo, un ente independiente que regula los incrementos salariales, que eleve el pago mínimo por hora, que actualmente se encuentra en 20,33 dólares australianos (14,76 dólares estadounidenses o 13,72 euros).
"Los trabajadores que reciben el salario mínimo merecen un incremento salarial", dijo Albanese, quien no tiene potestad directa para fijar la subida y quien durante la reciente campaña electoral se comprometió a apoyar un incremento salarial del 5,1 %.
La inflación, que se estimó precisamente en 5,1 % entre abril de 2021 y marzo de este año, "están poniendo una verdadera presión en los presupuestos familiares", señaló el mandatario en referencia al encarecimiento del coste de vida y la tarifa energética.
La Comisión de Empleo Justo anunciará su decisión antes del 1 de julio, cuando se inicia el próximo año fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La economía australiana creció un 3,3 % entre abril 2021 y marzo de este año, mientras que el Banco Australiano de la Reserva estima que en 2022 el Producto Interior Bruto aumentará un 4,5 % y pronostica una subida del 2 % en 2023.
