Seúl detecta un posible test de lanzacohetes múltiple en Corea del Norte

SEÚL. El Ejército de Corea del Sur informó hoy de que ha detectado una serie de proyectiles al parecer disparados desde una lanzadera múltiple de cohetes en Corea del Norte, que se produjeron a primera hora local de este domingo.

Imagen compartida por la agencia de información norcoreana, en marzo de este año.
Imagen compartida por la agencia de información norcoreana, en marzo de este año.STR

El nuevo test armamentístico norcoreano tuvo lugar entre las 8.07 y las 11.03 hora local del domingo, según detalló el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), que informó más de diez horas después de haber detectado las trayectorias de los proyectiles.

“Nuestro ejército mantiene una postura de preparación y de estrecha cooperación con Estados Unidos, mientras se refuerza la vigilancia”, señaló en un comunicado el JCS, que no dio más detalles sobre dónde tuvieron lugar los lanzamientos.

El último ensayo de armas del Norte se produce una semana después de que disparara ocho misiles aparentemente balísticos de corto alcance, lo que supuso su test de este tipo número 18 en lo que va de año, una cifra récord.

Llega también al día después de que los medios del régimen anunciaran el cierre del plenario del Partido norcoreano de los Trabajadores, en el que el líder del país, Kim Jong-un, llamó a reforzar las "capacidades nacionales de defensa".

La península coreana vive momentos de tensión que no se veían desde 2017 debido a los insistentes test de proyectiles del Norte que incluyeron misiles balísticos intercontinentales, ensayos a los que están respondiendo Seúl y Washington con una estrategia de “disuasión extendida”.

Corea del Norte estaría también preparando un nuevo test nuclear que podría producirse de forma inminente, según vienen advirtiendo Washington y Seúl desde hace semanas, y que de concretarse sería el primero desde 2017.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.