La Naval de Nicaragua suspende zarpes por mal tiempo en el océano Pacífico

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Managua, 13 jun (EFE).- La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió este lunes los zarpes en la costa oeste del país, debido al mal tiempo que predomina en el océano Pacífico.

La Naval nicaragüense informó que "no emitirán zarpes a las embarcaciones, que tengan como destino mar abierto hasta nuevo aviso, por lo tanto se les orienta tomar las medidas necesarias para proteger sus embarcaciones y abstenerse a la mar".

Entre las terminales portuarias afectadas por la suspensión de zarpes están tres de las más importantes de Nicaragua, como son el puerto de Corinto, que procesa el mayor volumen de mercancías del país, Puerto Sandino, que ingresa los combustibles, y San Juan del Sur, el más importante para el turismo nacional.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el mal tiempo en el Pacífico se debe al paso de una onda tropical y su interacción con bajas presiones que se mantienen al oeste de Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, indicó que al suroeste de Nicaragua se está "produciendo una zona desorganizada de chubascos y tormentas", con un 20 % de probabilidades de evolucionar en las próximas 48 horas y un 30 % en los próximos cinco días.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Naval de Nicaragua advirtió que el fenómeno "afectará la franja costera del pacífico nicaragüense, con vientos de 10 a 20 nudos (30 a 40 kilómetros por hora), que podrían incrementarse en zonas costeras, y olas de 1 a 2,5 metros de altura".

La prohibición de zarpes al Pacífico desde Nicaragua abarca a "embarcaciones industriales, menores, dueños de acopios, cooperativas de pescadores y público en general", detallaron las Fuerzas Armadas locales.