El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunió hoy en Madrid con el vicepresidente de Moderna para Europa, Oriente y África, Dan Staner; el vicepresidente de producción de la compañía, Nicholas Chornet; y su director general para España y Portugal, Juan Carlos Gil.
En ese encuentro, informó el Gobierno, Staner anunció esa nueva inversión.
La compañía trabaja actualmente en colaboración con el laboratorio español Rovi en dos plantas de producción de vacunas de ARN mensajero, como la de la covid-19 de esta farmacéutica.
Sánchez valoró la apuesta de Moderna por España para impulsar la tecnología de ARN mensajero en Europa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el Gobierno, la compañía ha reconocido el apoyo de las autoridades para convertir a España en un referente de la innovación farmacéutica.
El jefe del Ejecutivo destacó que el presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación se duplicó por encima de los 3.800 millones de euros (3.950 millones de dólares) de 2020 a 2022.
También resaltó que el sector es uno de los prioritarios dentro del Plan de Recuperación de España tras la pandemia, y subrayó la trascendencia del proyecto estratégico (perte) de salud de vanguardia, que pretende movilizar 1.500 millones de euros (1.560 millones de dólares) de inversión pública y privada.
