“Eni confirma que Gazprom ha comunicado una reducción limitada en el suministro de gas para hoy, equivalente a aproximadamente el 15%. Los motivos de la disminución no han sido notificados por el momento. Eni está constantemente siguiendo la situación", explicó a EFE un portavoz de la compañía italiana.
Este martes, Gazprom anunció que reduciría en un 40 % el volumen de gas que suministra a Europa por el gasoducto Nord Stream debido a la demora de las reparaciones por parte de Siemens, que se sumó a las sanciones de Occidente contra Rusia.
Según la compañía, "Siemens no entregó a tiempo los equipos de bombeo reparados, se superaron los plazos de servicio técnico y se detectaron fallas técnicas en los motores".
Italia importa del extranjero casi todo el gas que consume, en torno al 90 %, y aproximadamente un 40% del total procede de territorio ruso, por lo que tras el estallido de la guerra ha firmado acuerdos con Argelia y otros países para diversificar sus abastecimientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
ENI anunció hace algunos días que inició la apertura "de las dos cuentas corrientes denominadas K, una en euros y otra en rublos, indicadas por Gazprom Export de acuerdo con una reclamación unilateral para modificar los contratos existentes, en consonancia con el nuevo procedimiento de pago del gas ordenado por la Federación de Rusia".
