Los detenidos, 11 hombres y una mujer, tienen edades de entre 21 y 49 años y fueron identificados este domingo en el control de fronteras en la salida de territorio nacional, precisó el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso en un comunicado este lunes.
En lo que va de año, el SEF acumula 98 detenciones de extranjeros con documentos falsificados que pretendían viajar a Cancún.
La autoridad fronteriza explicó que hay "muchos ciudadanos, mayoritariamente de nacionalidades asiáticas", que intentan entrar a Estados Unidos desde México "apoyados por redes organizadas de inmigración ilegal".
"El SEF está cooperando con las autoridades mexicanas, estadounidenses y de algunos países europeos para desmantelar esas redes organizadas que suministran documentos falsos a los inmigrantes que pretenden seguir ese destino", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La supuesta documentación falsa incautada en esta ocasión muestra credenciales de países como Japón, Dinamarca, España, Grecia e Italia, "habiendo sido detectados pasaportes, carnets de identidad, de conducir y visados".
De los 12 detenidos, 10 se encontraban en situación irregular en Portugal.
