Esos créditos, que permiten fraccionar pagos durante un máximo de doce meses, "pueden ser una ayuda para gestionar las finanzas" personales, pero son al mismo tiempo "un riesgo potencial" para los consumidores, señaló en un comunicado el Ministerio de Economía.
La legislación actual no provee "el rango habitual de protección a los prestatarios en este tipo de crédito", advierte el Gobierno.
Los planes de pago en diferido que ofrecen numerosas empresas y comercios están habitualmente libres de intereses si el cliente cumple los plazos previstos, pero pueden acarrear recargos en caso de impagos y retrasos.
El Ejecutivo prevé introducir nuevos "controles de solvencia" y medidas para asegurar que los costes asociados a los créditos son "asequibles para los consumidores".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También regulará la publicidad de las empresas que promocionan ese tipo de créditos para garantizar que es "clara, justa y no lleva a engaños".
"Al elevar los créditos de pago en diferido a los altos estándares que esperamos de otros tipos de préstamo y crédito estamos protegiendo a los consumidores e impulsando un crecimiento seguro de este innovador mercado en el Reino Unido", afirmó el secretario económico del Tesoro, John Glen.
El Ministerio de Economía detalló que ha comenzado a trabajar en el borrador de una ley que espera publicar el próximo año.
