Guerra en Ucrania: “Sí, hay restricciones, y afectan diversos ámbitos”, admite Putin

Rusia, objetivo de fuertes sanciones por su “operación militar” en Ucrania está “pasando por muchas pruebas”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin, quien también admitió que “sí, hay restricciones, y afectan diversos ámbitos”. El conflicto bélico inició en febrero pasado y ha tenido impacto en la economía global.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Sputnik/AFP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Sputnik/AFP)124908+0000 KIRILL KALLINIKOV

Rusia ahora está pasando por otra serie de pruebas, pero se superarán todas las restricciones, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con graduados de universidades militares, que tuvo lugar hoy en el Kremlin, publicó TASS.

Putin, dijo hoy que está “orgulloso” de la acción de sus soldados en Ucrania, y prometió reforzar aún mas su ejército, informó AFP.

“Estamos orgullosos de que durante la operación militar especial nuestros combatientes actúen con valentía, profesionalismo, como verdaderos héroes”, dijo, utilizando la expresión autorizada oficialmente para describir la ofensiva rusa contra Ucrania.

Putin se expresó en el Kremlin ante los jóvenes graduados de las academias militares rusas y los más altos mandos del ejército.

Refiriéndose a las sanciones que afectan a Rusia, aseguró que “se superarán”.

Y “frente a las nuevas amenazas y riesgos, vamos a desarrollar y reforzar aún más nuestras fuerzas armadas”, manifestó, prometiendo la puesta en servicio este año de los misiles intercontinentales Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance.

“No hay ninguna duda de que seremos aún más fuertes”, subrayó el líder ruso.

Rusia dijo haber lanzado el 24 de febrero su ofensiva en Ucrania para impedir allí un supuesto “genocidio” de las poblaciones rusófonas.

La justicia rusa castiga, en consecuencia, con multas y penas de prisión las declaraciones que se aparten de esta línea oficial, prohibiendo por ejemplo llamar este conflicto una guerra o evocar crímenes cometidos por los soldados rusos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.