"Expreso, en nombre de Venezuela, nuestra solidaridad con el pueblo de Afganistán en estos momentos de incertidumbre y dolor que ha dejado el sismo de 5,9 grados. Mis condolencias por las pérdidas humanas. Pedimos por la salud de las y los heridos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El terremoto se produjo en el este de Afganistán, donde, en el distrito más afectado, el 70 % de las viviendas quedaron destruidas o dañadas, mientras los equipos de rescate tratan de localizar a supervivientes bajo los escombros.
El sismo sorprendió a la gente mientras dormía, con escaso tiempo para huir al exterior de sus viviendas de adobe en las provincias orientales de Khost, donde se ubicó el epicentro, o Paktika, la más afectada por la tragedia.
El número de fallecidos asciende a 1.030, pero las autoridades advierten de que las cifras podrían aumentar a medida que avanzan las labores de rescate, mientras, como manda la tradición islámica, los entierros masivos comenzaron, sin tiempo a velar al cadáver.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
