Este es uno de los delitos que la Fiscalía del país magrebí atribuye a 32 de los arrestados en los acontecimientos trágicos del viernes, en los que murieron 23 emigrantes en su intento de acceder a la ciudad española desde Marruecos.
Según indicaron a Efe fuentes de las autoridades locales, el fuego se produjo en el bosque situado en la comarca de Bini Buiafrur, de la provincia marroquí de Nador, el pasado jueves, un día antes del intento de acceso a Melilla por parte de entre 1.500 y 2.000 personas subsaharianas provenientes de bosques de esa región de Marruecos.
Tuvo lugar tras una redada de las fuerzas de seguridad marroquíes contra unos 500 emigrantes que se congregaban allí como primer paso para cruzar a España y para apagarlo se requirió de la intervención de un avión.
En ella resultaron heridos 116 agentes (al menos uno grave), informaron en su momento a Efe fuentes de seguridad, sin que se sepa el número de heridos por la parte de los emigrantes ni si hubo algún fallecido en los incidentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Era la segunda vez en menos de una semana que se producían en este lugar choques violentos entre emigrantes subsaharianos y las fuerzas marroquíes, ya que el sábado anterior otros cien agentes resultaron heridos en sucesos similares.
Los 32 detenidos a los que la Fiscalía imputa el delito de incendio forman parte del grupo que se enfrenta a los cargos más graves, de los 65 que serán juzgados en total.
Serán juzgados a partir del 13 de julio también por delitos de organizar la entrada y salida de personas de forma habitual -una habitualidad que eleva el delito al de tráfico de seres humanos-, secuestro de un agente marroquí para usarlo como rehén, violencia e injurias contra la policía.
