Prorrusos presentan cargos contra otros dos presuntos mercenarios británicos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Moscú, 1 jul (EFE).- Las autoridades de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) presentaron hoy cargos por luchar en las filas del Ejército ucraniano como mercenarios a otros dos británicos.

"Se llevan a cabo ahora investigaciones sobre los mercenarios Dylan Healey y Andrew Hill. Se les incriminan los mismos delitos que a los mercenarios condenados antes. Se les ha presentado los cargos", afirmó un representante de la RPD citado por la agencia oficial TASS.

Dylan Healey, un voluntario británico independiente de 22 años que llevaba a cabo actividades humanitarias en Ucrania, según la organización británica Presidium Network, fue detenido por los militares rusos a fines de abril en la región ucraniana de Zaporiyia, quienes le acusan de combatir como mercenario.

Por su parte, Andrew Hill, exsoldado de infantería británico y veterano de guerra de Afganistán, se sumó a la Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania, fue herido en combate y hecho prisionero en la región de Mykolaiv.

No son los primeros británicos procesados en la RPD bajo la acusación de combatir como mercenarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Tribunal Supremo de la separatista república popular de Donetsk condenó a muerte el mes pasado a los prisioneros británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin y al marroquí Braguim Saadun, supuestos mercenarios del Ejército ucraniano.