El Gobierno venezolano lamenta la muerte del expresidente angoleño Dos Santos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2412

Caracas, 8 jul (EFE).- El Gobierno de Venezuela lamentó este viernes el fallecimiento del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos, a quien calificó como "un referente mundial en la lucha antimperialista y anticolonial".

"La República Bolivariana de Venezuela se une al duelo que enluta a la nación angoleña por la desaparición física del expresidente José Eduardo dos Santos, quien dirigió los destinos de su patria durante casi cuatro décadas", refirió en un comunicado la Cancillería.

José Eduardo dos Santos murió hoy en un hospital de Barcelona (España), donde se mantenía conectado a un soporte vital desde finales de junio.

Gobernó Angola entre 1979 y 2017 y fue uno de los mandatarios africanos que permaneció durante más tiempo en el poder.

Tras su muerte, Venezuela subrayó que el expresidente lideró su nación "en momentos difíciles para la consolidación de la paz, independencia e indefectible ejercicio de la soberanía nacional".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, rememoró "la hermandad, amistad y solidaridad" que Dos Satos consolidó, durante su mandato, con Venezuela y el fallecido presidente Hugo Chávez.

"Venezuela expresa a sus familiares y amigos, al pueblo y al honorable Gobierno de la República de Angola su sincera solidaridad y sentidas condolencias", concluyó la cartera de Exteriores.