Uruguay registra 4.622 casos de covid-19 en la primera semana de julio

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Montevideo, 11 jul (EFE).- Uruguay registró 3.119 nuevos casos de la covid-19 y 21 fallecidos por esta enfermedad durante la primera semana de julio, según el informe semanal publicado este lunes por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El documento muestra que en este momento el número de personas con casos de coronavirus SARS-CoV-2 activos es de 2.626.

Con los nuevos positivos registrados entre el 3 y el 9 de julio, el total de los casos acumulados desde e 13 de marzo de 2020 es de 965.370.

En esos siete días se llevaron a cabo 24.700 test y la positividad fue del 12,6 %.

Actualmente, el porcentaje de ocupación de camas en cuidados intensivos asciende al 67,1 %, de estas, un 3.9 % corresponden a pacientes con covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con los 21 muertos registrados en la última semana la cifra de personas fallecidas desde marzo de 2020 es de 7.373.

En Uruguay, 2.888.584 personas completaron con dos dosis su pauta de inmunización con alguna de las vacunas que son administradas en el país suramericano: la china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

Además, 2.056.632 personas recibieron alguna dosis de refuerzo.

El pasado jueves la Justicia de Uruguay suspendió la vacunación contra la covid-19 a los menores de 13 años luego de que el magistrado Alejandro Recarey hiciera lugar al amparo presentado por un abogado.

A pesar de que en Uruguay la vacuna no es obligatoria, este fallo judicial dispuso la suspensión de la inoculación a menores de 13 años de manera "inmediata", hasta tanto no se cumplan una serie de requisitos estipulados por el juez.

Esta decisión, calificada como un "disparate" por el Gobierno y como un "error" por la oposición, fue recurrida este lunes por las autoridades uruguayas, quienes presentaron un recurso de apelación contra la citada sentencia.

El pasado 4 de abril, ante la situación que atravesaba el país, tanto por el alto porcentaje de vacunados como por la inmunización generada por la ola de contagios de ómicron, según dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, Uruguay dio por finalizada la emergencia sanitaria que se había declarado el 13 de marzo de 2020.