Ninguna red es lo suficientemente segura contra el acoso a Lgbtq, según Glaad

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nueva York, 13 jul (EFE).- Las cinco principales plataformas de redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok, obtuvieron una puntuación inferior a 50 sobre 100 en un índice que estudió la seguridad, privacidad y expresión de los usuarios que pertenecen a la comunidad Lgbtq, según publicó este miércoles un estudio de la estadounidense Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad).

"Después de revisar las plataformas sobre medidas como las protecciones explícitas contra el odio y el acoso para los usuarios Lgbtq, la opción de poner el pronombre en los perfiles y prohibir la publicidad que podría ser dañina y/o discriminatoria para las personas Lgbtq todas las plataformas obtuvieron una puntuación inferior a 50 sobre un máximo de 100", indica Glaad.

La aplicación que recibió la nota más alta, un 48, fue Instagram y la que recibió el punteo más bajo, un 43 sobre 100, fue la plataforma de vídeos de TikTok.

Entre los consejos que la organización da a las plataformas se destacan la de proporcionar herramientas adicionales para que los usuarios que quieran puedan señalar los pronombres con los que se identifican, que no se pueda etiquetar a las personas que se hayan cambiado de nombre con su identidad anterior, así como no permitir que los anunciantes se dirijan a los usuarios en función de su género.

Pese a que la organización señala que estas compañías cuentan con normas internas para asegurar la protección de sus usuarios y penalizar el acoso y el odio, Glaad recomienda a las plataformas que sean más estrictas y trasparentes con sus normas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, el estudio indica que estas empresas revelan pocos detalles sobre la frecuencia con la que las plataformas eliminan publicaciones o cuentas que fomentan el discurso de odio o acosan a los usuarios Lgbtq.