El siniestro se produjo hacia las 9.30 hora local (2.30 GMT), cuando el aparato sobrevolaba una boscosa zona del distrito de Thepha, que está localizado a cerca de 1.000 kilómetros de Bangkok.
Los equipos de rescate explicaron a Efe que los siete heridos, seis pasajeros y el piloto, fueron rescatados con vida e ingresados en el hospital de Thepa, donde recibieron los primeros auxilios.
Agregaron que, una vez los heridos presenten condiciones de salud estables, serán traslados al hospital Songklanagarind, que se encuentra en el vecino distrito de Hat Yai y cuenta con un mayor soporte de atención médica.
El helicóptero pertenecía al Ejército tailandés y los siete ocupantes eran militares, según agregaron los socorristas, quienes igualmente adelantaron que ninguna de las víctimas corre riesgo de muerte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con los medios locales, la aeronave salió de un campamento militar en Hat Yai pero presentó fallos mecánicos poco después, por lo que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso cuando sobrevolaba una plantación de árboles del caucho.
Sin embargo, durante las maniobras terminó por perder el control del aparato, que chocó "violentamente" contra el suelo.
