En la capital abulense, con algo más de medio aforo cubierto, se lidiaron dos toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez, de muy buen juego, y cuatro para lidia a pie de Torrelta, desiguales en su comportamiento.
Las actuaciones más redondas fueron las de Ventura, que dio todo un espectáculo de toreo a caballo, saldado con una oreja en su primero, con el que falló con el rejón de muerte, y con las dos del segundo, cuando el público dio una sonora bronca a la presidencia por no concederle también el rabo.
Por su parte, el diestro suramericano se llevó un trofeo de cada uno de los toros de su lote de Torrealta, con los que tampoco anduvo certero con el acero, al igual que le sucedió a Pablo Aguado (silencio y ovación), que le hizo al sexto la faena de más calidad y pureza.
En Moraleja (Cáceres) salieron a hombros los tres espadas que se enfrentaron a una buena corrida de Carmen Valiente con la que triunfó especialmente el diestro cacereño Alejandro Fermín, que tomó la alternativa con el balance de sendos rabos cortados, mientras que el del padrino de la ceremonia, Antonio Ferrera, fue de oreja y oreja y el de El Fandi de oreja y ovación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También hubo corrida de toros en la localidad almeriense de Vera, donde el rejoneador Mario Pérez Langa, con un astado de Villamarta, paseó una oreja, y los matadores Jesús Almería y el mexicano Miguel Aguilar, que debutaba en España, obtuvieron el mismo resultado de dos orejas y oreja de sus respectivos lotes del hierro de Albarreal.
