“Los ocupantes atacaron con cohetes NURS, 9N723 Iskander-M, lanzacohetes múltiples Uragan y Smerch y artillería”, precisa el ministerio en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Unian.
Agrega que 49 bienes civiles resultaron dañados: 33 edificios de viviendas, entre ellos cinco bloques de apartamentos, una escuela, una guardería, una facultad de medicina, un palacio de la cultura, una estación de ferrocarril y empresas.
Lea más: Zelenski: “Esta es una guerra que Rusia no quiere terminar”
Las tropas rusas bombardearon quince núcleos poblacionales de la región, en concreto Pokrovsk, Avdiivka, Toretsk, Bajmut, Kostiantynivka, Pivdenne, Zalizne, Novooleksandrivka, Zhuravka, Illinka, Starodubivka, Udachne, Umanske, Druzhby y Pereizne.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional, el sábado tres civiles murieron y otros doce resultaron heridos en los bombardeos rusos en la región de Donetsk.
