Los países iberoamericanos debatirán sobre turismo rural en España

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mérida (España), 22 jul (EFE).- Los 22 países de Iberoamérica participarán el próximo mes de octubre en el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, con el objetivo de dar respuesta a los retos sociales, económicos y medioambientales de este sector.

El encuentro, organizado por el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural (IBEROATUR) y el Ayuntamiento de Alange, se celebrará del 3 al 9 de octubre en esa localidad española, en la provincia de Cáceres, fronteriza con Portugal, informó este viernes el presidente regional de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Los asistentes contarán con cinco paneles que se centrarán en el turismo y en el desarrollo rural, donde abordarán la innovación e inteligencia de los destinos turísticos rurales, así como la sostenibilidad, los nuevos modelos de gobernanza para la gestión turística, la diversificación de la oferta turística en las zonas rurales y la comercialización de experiencias.

Además, en paralelo a estos paneles, se realizarán diferentes rutas para dar a conocer las ofertas turísticas de la región extremeña, y los dos últimos días el encuentro se desarrollará en Portugal, concretamente en Campo Maior y en Castelo de Vide.

En una rueda de prensa, Fernández Vara destacó que el encuentro es una "oportunidad para estrechar lazos de los agentes implicados en el mundo del turismo a uno y otro lado del océano" .

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, el secretario general de IBEORATUR, Juan José Salado Sánchez, indicó que Alange va a ser el "centro del turismo rural iberoamericano" y reconoció que estos encuentros sirven para "encontrar oportunidades de negocios tanto para Extremadura como para Latinoamerica" gracias a los "networkings", en los que podrán conocerse empresarios de la región y de todos los países que asistirán al encuentro.