"Se ha confirmado la muerte de diez personas tras fuertes y largas lluvias que empezaron (el sábado) alrededor de las 20.00 hora local (17.00 GMT) y causaron inundaciones en las áreas de Mbale, Kapchorwa y Sironko", declaró la portavoz de la organización humanitaria en el país, Irene Nakasiita, según recogen medios locales.
Las lluvias torrenciales se alargaron hasta las 07.00 (04.00 GMT) de la mañana del domingo y provocaron el desbordamiento de varios ríos, como el Nabuyonga, el Namatala o el Namatsi.
Cientos de hogares, así como vehículos y cultivos, se vieron inundados y varias carreteras de los distritos afectados tuvieron que ser cortadas, confirmó la Cruz Roja.
La primera ministra ugandesa, Robinah Nabbanja, visitó hoy la zona afectada por la catástrofe y aseguró que el Ejecutivo está "en contacto con las UPDF (las Fuerzas de Defensa de Uganda) y la Policía para enviar oficiales de la Marina para que busquen víctimas y cuerpos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El desastre se debe "a la degradación ambiental", aseguró Nabbanja.
En un incidente parecido el pasado enero, al menos nueve personas -incluido un niño- murieron por las inundaciones causadas por fuertes precipitaciones en el distrito de Kisoro (suroeste) y unas 300 familias afectadas tuvieron que recibir ayuda de emergencia de la Cruz Roja.
