“Las dos partes celebraron las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países amigos, marcadas por un alto nivel de confianza, una cohesión política y económica y la consolidación del arraigado y fuerte proceso de cooperación en varios campos”, indicó la Presidencia argelina en un comunicado.
Italia ha reforzado la alianza energética con Argelia, después de que esta haya sustituido a Rusia como principal proveedor de gas.
Draghi visitó Argelia el pasado 18 de julio, y en plena crisis de su Gobierno, para afianzar un acuerdo de compra de gas adicional, de más 4.000 millones de metros cúbicos anuales, además de compromisos futuros para seguir aumentando los volúmenes de hidrocarburos exportados.
Durante la cumbre argelino-italiana celebrada en Argel esos días, la empresa argelina Sonatrach firmó también un importante acuerdo de explotación de yacimientos de gas y petróleo con la italiana "Eni", la francesa "Total" y la estadounidense "Occidental".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los dos países firmaron además 15 memorandos de entendimiento en el campo de las energías renovables, industria, farmacéutica, carreteras, autovías y grandes obra, entre otros.
Italia celebrará elecciones generales anticipadas el próximo 25 de septiembre tras la dimisión de Draghi como primer ministro.
