Según el balance, la multinacional latinoamericana obtuvo unos ingresos netos de 2.600 millones de dólares, un 52,5 % más que el periodo abril-junio del año pasado y con una facturación y rentabilidad operativa récord.
El resultado operativo del periodo abril-junio, en tanto, fue de 250 millones de dólares, cifra superior en un 50,6 % a la del segundo trimestre de 2021.
MercadoLibre nació como una empresa de comercio electrónico donde tiendas y personas podían poner productos a la venta en internet y luego se expandió a otros servicios como los de logística y financieros, a través de su filial Mercadopago.
En el negocio de comercio electrónico, su principal actividad, la compañía registró entre abril y junio de este año transacciones por 1.400 millones de dólares, para un incremento del 23 % en la comparación internaual.
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Con respecto a clientes, el portal alcanzó los 84,3 millones de usuarios activos únicos, un 11 % más de los que se tenían un año atrás.
MercadoLibre actúa en 17 países de América Latina y sus principales mercados son Brasil -que responde por el 56 %-, Argentina (23 %) y México (16 %).
Sus acciones cotizan en Estados Unidos y son parte del índice Nasdaq que agrupa a las principales tecnológicas del mundo.
