La Guardia Civil de España informó este sábado de la operación en la que también participaron policías de Croacia, Italia, Montenegro, Países Bajos, Portugal, Serbia y Eslovenia.
La banda estaba liderada supuestamente por un miembro de la conocida organización criminal italiana de la Ndrangheta, aunque la mayoría de sus miembros eran de origen montenegrino, según la Guardia Civil.
Además se aprehender 6,1 toneladas de cocaína, fueron incautados miles de euros en efectivo, varios vehículos, embarcaciones y un arma con munición.
La investigación comenzó en 2018 tras la incautación en Portugal de 840 kilos de cocaína ocultos en una embarcación atracada en una isla de las Azores, a la que siguieron otras intervenciones en años posteriores en este y otros países como España y Costa de Marfil, con varios detenidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas intervenciones fueron determinantes para llevar a cabo la operación Florida I por la Policía de Montenegro, culminada recientemente con la incautación de 5,1 toneladas de cocaína en un barco de carga en la isla caribeña de Aruba (Países Bajos) y detuvo a sus once tripulantes, todos de origen montenegrino.
