Rusia llama a evitar escalada del conflicto palestino-israelí en Gaza

Moscú, 6 ago (EFE).- Moscú expresó hoy su preocupación tras el incremento de las tensiones en Gaza y llamó a las partes a la moderación con el fin de evitar una escalada en la franja tras el repunto de este viernes y el intercambio de ataques entre palestinos e israelíes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Percibimos con profunda preocupación esta situación, que amenaza con la reanudación de una confrontación militar de gran escala y el agravamiento de la de por sí grave situación humanitaria en Gaza", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según la representante diplomática, "Moscú está profundamente preocupada por la nueva ronda de violencia armada en la zona del conflicto palestino-israelí".

"Hacemos un llamado a todas las partes involucradas para que ejerzan la máxima moderación, eviten la escalada de las hostilidades y regresen de inmediato a un alto el fuego sostenible", añadió.

Zajárova reiteró la posición "consecuente y de principios de Rusia, refrendada en las correspondientes de la Asamblea General y en Consejo de Seguridad de la ONU, en apoyo a una solución integral y a largo plazo del conflicto palestino-israelí en correspondencia al principio de dos Estados".

"Volvemos a destacar que solo es posible poner fin a esta violencia cíclica en base a un proceso de negociaciones, cuyo resultado debe consistir en la realización de los derechos nacionales legítimos del pueblo palestino para la creación de un Estado independiente en las fronteras de 1967", indicó.

El actual repunte de tensión comenzó la víspera con una fuerte ofensiva "preventiva" israelí sobre objetivos de la Yihad (Islámica) en Gaza ante lo que el Ejército describió como una "amenaza inminente" de ataque por parte del grupo como represalia tras el arresto el lunes de uno de sus líderes durante una redada en Cisjordania ocupada.

Israel considera que los vínculos de la Yihad Islámica Palestina con Irán convierten al grupo en un satélite de Teherán, que es visto por el Estado judío como una amenaza existencial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.