La decisión, que prohíbe a partir de mañana lunes cualquier protesta en un radio de 300 metros alrededor de la vivienda, llega después de que el presidente de la Asamblea Nacional, el liberal Kim Jin-pyo, instara al actual presidente, el conservador Yoon Suk-yeol, a meditar un refuerzo de la seguridad en torno a la casa de Moon.
Desde que abandonó el cargo el pasado mayo el expresidente surcoreano ha tenido que soportar día y noche protestas con megáfonos en el entorno de su residencia, situada en a las afueras de la ciudad de Yangsan, unos 310 kilómetros al sureste de Seúl.
La semana pasada, una de las personas que se manifestaban en contra de las políticas que Moon aplicó durante su mandato fue detenido tras blandir un cuchillo.
El servicio de seguridad presidencial, que se encarga de velar también por los expresidentes, ha asegurado que durante las mencionadas protestas se han exhibido también réplicas de armas de fuego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La medida implicará también un incremento de los controles de acceso al entorno de la casa del exmandatario surcoreano.
La decisión, amparada por Yoon, puede ser interpretada como una acción para promover la unidad nacional en un momento en que la tasa de aprobación del actual presidente surcoreano está por debajo del 30 % pese a que apenas acaba de cumplir 100 días en el cargo.
