UE destina 1,8 millones de euros a las víctimas de inundaciones en Pakistán

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bruselas, 26 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) destinará 1,8 millones de euros a ayuda humanitaria para las familias afectadas por las inundaciones de este verano en varias regiones de Pakistán debido a las lluvias del monzón, según informó la Comisión Europea (CE) este viernes en un comunicado.

Los fondos estarán destinados a las familias de las regiones más afectadas, como Sindh, Baluchistán, Punjab y Khyber Pakhtunkhwa, y se sumarán a otra asignación de 350.000 euros anunciada la semana pasada.

El dinero se asignará a los socios humanitarios de la UE que operan sobre el terreno para proveer refugio temporal de emergencia, alimentos y agua potable y servicios sanitarios de atención primaria.

“Calculamos que más de un millón de personas puede haber perdido sus hogares y necesitar asistencia directa”, declaró el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič.

De acuerdo con los datos del Gobierno paquistaní, al menos 830 personas murieron en Pakistán durante los últimos dos meses debido a las inundaciones que dejaron tres millones de afectados, de los cuales 160.000 se encuentran en campamentos de acogida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La contribución de la Unión Europea subraya nuestro compromiso con el pueblo de Pakistán y permite a nuestros socios proporcionar ayuda vital a los más afectados”, afirmó Lenarčič.

Desde 2016, la ayuda humanitaria de la UE a Pakistán suma unos 104 millones de euros.