Se trata de la primera visita del titular de Defensa a esos países europeos desde que el Gobierno encabezado por el laborista Anthony Albanese asumió el poder en Australia, el pasado mayo.
"Esta es una oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno de fortalecer los lazos de defensa de Australia con estos socios europeos claves", afirmó Marles en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre, Marles se reunirá con sus homólogos de cada país, así como con miembros de las comunidades de defensa y seguridad nacional, grupos de expertos y representantes de la industria, según precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
“Esta visita refleja la importancia que otorgamos a nuestros socios europeos y reafirma el compromiso del Gobierno de trabajar juntos hacia objetivos estratégicos comunes que trascienden la geografía", señaló Marles en la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cartera detalló que, en Alemania, Marles se reunirá con su homóloga, Christine Lambrecht, a fin de reafirmar "la fortaleza de la relación bilateral" entre los dos países.
Ya en Reino Unido, el titular de Defensa tiene previsto visitar las instalaciones de algunos astilleros clave de la región, responsables de la "construcción de algunos de los barcos y submarinos más eficaces del mundo".
Finalmente, la visita a Francia pretende reforzar "el compromiso" del Gobierno de Albanese de "restaurar y renovar la relación de defensa con uno de los socios más antiguos y capaces de Australia".
“Mi visita a Europa llega en un momento en que la guerra en Ucrania ha demostrado la importancia de aumentar la cooperación con socios de ideas parejas, tanto en Europa como en el Indo-Pacífico”, puntualizó Marles.
Esta gira por Europa se produce pocos meses después de que el ministro australiano visitará el pasado junio Japón, donde mantuvo reuniones y conversaciones para fomentar la cooperación bilateral en materia de defensa, en un intento por contrarrestar la creciente influencia militar de China en Asia.
