Según la agencia estadounidense, el sismo se produjo a las 10.29 hora local (3.29 GMT) y su hipocentro se situó a 17 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.
Asimismo, el temblor fue registrado a 170 kilómetros de la ciudad de Pariaman, en la costa oeste de la isla de Sumatra y que cuenta con una población de unos 84.000 habitantes, y a más de 1.000 kilómetros de Yakarta.
Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró la magnitud de la actividad sísmica en 6,4, con una profundidad de 10 kilómetros.
Indicó además que ese terremoto no tenía el "potencial" de "generar" un tsunami, mientras que por el momento no se han registrado daños materiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambos servicios de monitoreo de actividades sísmicas ya habían informado por la mañana de otro temblor, igualmente en el mar, en la misma región este lunes, de magnitud 5,8 y a 10 kilómetros de profundidad.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
