Lamamra y su homólogo maliense, Abdoulaye Diop, liderarán estos días los trabajos de la 18 sesión del Comité Estratégico Bilateral Mali-Argelia.
Esta reunión de alto nivel forma parte de las consultas políticas periódicas entre ambos países y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.
El jefe de la diplomacia argelina presidirá asimismo durante su visita, que concluirá el sábado, la VI Sesión de Alto Nivel del Comité de Seguimiento del Acuerdo de Paz y Estabilidad en Mali, firmado en 2014 en la capital argelina y fruto del llamado "proceso de Argel", que concluyó con un acuerdo con los rebeldes tuareg del norte de Mali levantados en armas.
Según el analista maliense Alexis Kalambri, con esta visita Argelia busca encontrar los ingredientes para "restaurar la confianza entre los grupos firmantes del acuerdo de paz, los socios y el gobierno maliense", compuesto por una junta militar en el poder tras dos golpes de Estado y que se acerca cada vez más a Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al margen de estos dos encuentros, el ministro Lamamra tendrá reuniones con las máximas autoridades malienses a fin de tratar asuntos bilaterales y otros temas de interés común, indican fuentes diplomáticas cercanas a los dos países.
Entre los temas a discutir están las relaciones entre París y Bamako, que atraviesan uno de sus peores momentos con la salida de las tropas galas del país y acusaciones a Francia por parte de Mali de "suministrar munición a los yihadistas", muy activos en el país del Sahel.
La visita se produce pocos días después de la visita a Argelia del presidente francés, Emmanuel Macron, durante la que los dos países limaron asperezas y sellaron un acuerdo de reconciliación y futuro.
