El Ejército libanés informó en su cuenta de Twitter de que sus helicópteros están tratando de apagar el fuego en el parque natural y difundió imágenes de las tareas de extinción, en las que se puede ver a las aeronaves militares lanzando agua sobre una zona montañosa.
El incendió se desató la madrugada de este jueves y comenzó a expandirse rápidamente debido a las rachas de viento que azotan el área, "especialmente en lugares remotos y valles agrestes", explicó, por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
El cedro ha sido históricamente un símbolo del Líbano y la bandera actual del país presenta uno de estos árboles en su centro.
Otrora, la famosa especie Cedrus libani estaba presente en buena parte del territorio que hoy se corresponde con el país mediterráneo, pero hoy en día solo quedan alrededor de una decena de bosques de extensión y densidad limitada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Reserva Natural Bosque de Cedros de Tannourine, una de las más densas de la nación, ya se vio amenazada entre 1999 y 2004 por una plaga de un insecto nuevo que fue bautizado como Cephalcia tannourinensis.
La reserva fue infestada "de forma grave" y el problema se propagó a otros bosques de cedros del norte del Líbano, poniéndolos bajo una "seria" amenaza.
