"El período legal de la detención preventiva" de Aziz expiró la medianoche pasada y el hombre sigue detenido, declararon los abogados en un comunicado.
Subrayaron que esta detención "ilegal" representa "una grave violación de la Constitución, las leyes nacionales y los tratados y convenios internacionales".
Para ellos, esta situación confirma el carácter "político" del proceso, y que su gestión está alejada de los textos legales.
La Fiscalía mauritana había pedido, a finales del pasado mes de mayo, la puesta a disposición judicial del expresidente y una decena de sus antiguos colaboradores y familiares, y todavía no se ha fijado fecha para un posible juicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La investigación judicial de Aziz comenzó en diciembre de 2019 después de la formación de una comisión parlamentaria que fue encargada de investigar los delitos económicos cometidos entre 2008 y 2019, período que corresponde a su mandato presidencial.
Es la primera vez en la historia de Mauritania que un jefe de Estado ha sido objeto de una investigación policial y judicial por supuestos delitos económicos.
