El diario independiente Wayka informó esta tarde a través de las redes sociales que una periodista "fue agredida sexualmente mientras realizaba su labor periodística".
"A las 11 horas realizó la denuncia a la Policía Nacional de Perú en la Comisaría de Santa Luzmila de Comas (Lima) y desde las 14 horas se encuentra esperando al representante de la Fiscalía", señaló citado medio, antes de precisar que el agresor se encuentra detenido.
Poco después, el Ministerio Público se pronunció también sobre el caso a través de Twitter, donde afirmó que el fiscal adjunto de turno de la Segunda Fiscalía de Violencia contra la Mujer del distrito limeño de Comas "se constituyó a la dependencia policial para atender a la víctima".
Agregó que el fiscal también está "coordinando desde la tarde con la Policía respecto a la situación del agresor detenido".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En marzo pasado, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas denunció la situación de niveles muy altos de violencia contra las mujeres en Perú, así como la discriminación que sufren para acceder a la justicia.
En el país andino, los CEM y la línea 100 atienden a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día, al igual que el denominado Chat 100, un servicio personalizado y confidencial por internet y en tiempo real, que atiende a personas afectadas por la violencia familiar o sexual.
La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.
En el ámbito mundial, solo el 40 % de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.
