Justicia dicta 36 meses de impedimento de salida de Perú contra exministro

Lima, 23 sep (EFE).- El Poder Judicial de Perú dictó este viernes 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado, quien está siendo investigado por presuntamente integrar una organización criminal en el Gobierno de Pedro Castillo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley, dicta 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro Geiner Alvarado López, en investigación por presunto delito de organización criminal en agravio del Estado", escribió en Twitter el Poder Judicial.

Según agregó, el juez consideró que "sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal contra el investigado".

El Ministerio Público solicitó esta medida restrictiva contra Alvarado poco después de que el Congreso lo censurara por su presunto rol en una supuesta red corrupta enquistada en el Ejecutivo.

El pleno del Parlamento aprobó este mes, con una amplia mayoría, una moción de censura contra el exministro por estar "involucrado" en una presunta red criminal que, desde el Gobierno, supuestamente hizo licitaciones fraudulentas para obras públicas, mientras él cuando ocupaba el cargo de ministro de Vivienda.

Eso, bajo el supuesto liderazgo del presidente Castillo, quien por este caso también está siendo investigado preliminarmente por la Fiscalía.

El Ministerio Público investiga preliminarmente a Alvarado por ser presuntamente, junto al primer ministro, Aníbal Torres, y el titular de Justicia, Félix Chero, operador de esta supuesta organización corrupta.

En esta red, según la tesis fiscal, también está presuntamente implicado el círculo más íntimo del mandatario, incluida su esposa, Lilia Paredes, y su cuñada Yenifer Paredes, quien cumple una orden judicial de 30 meses de prisión preventiva en un penal de mujeres de Lima.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.