"El resultado del centro-derecha dará lugar a un gobierno estable, no habrá problemas relacionados con las diferentes posiciones de los partidos de la coalición", dijo el "número dos" de FI, liderada por Silvio Berlusconi.
Tajani subrayó que su partido "es el centro" de la coalición y que son imprescindibles para gobernar: "Estamos satisfechos, los hechos demuestran que el centro es Forza Italia, no hay otros. Nuestras decisiones se han visto recompensadas".
El coordinador explicó que había hablado con Berlusconi sobre su candidatura en el Senado.
"Todo hace prever que ganara y podrá retornar al Senado, del que fue expulsado", por fraude fiscal, pero "hoy ha recibido justicia de los ciudadanos italianos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Forza Italia, a la que varios sondeos habían dado en las últimas semanas por debajo del Tercer Polo -los centristas de Acción e Italia Viva- se mantiene en torno al 8 por ciento y, aunque no es un buen resultado, ya que Berlusconi hablaba de llegar al 10%, lo cierto es que es determinante para dar la mayoría a la derecha.
"Somos determinantes para el Gobierno y para dar nuestro contribución más allá de las fronteras de iItalia, pienso en Bruselas, en EEUU, en el mundo entero", explicó Tajani, expresidente del Parlamento Europeo.
La alianza entre FdI, de la ultraderechista Giorgia Meloni (FdI); la Liga, del soberanista Matteo Salvini (Liga), y FI ha logrado cerca de un 43 % de los votos, y tendrá mayoría absoluta tanto en Cámara de Diputados, como en el Senado.
FdL es el partido más votado con un 24,6 %, mientras que la Liga sumaría un 8,5 % , el peor resultados de su historia y deberá asumir su papel de comparsa de Meloni en el Ejecutivo, después de que su partido se quedase muy lejos del 17 % de las pasadas elecciones.
