"Es un intento inadmisible de anexión de territorios de Ucrania", afirmó la diplomacia georgiana en una declaración publicada en Twitter.
Según Tiflis, "Georgia apoya firmemente la soberanía e integridad territorial de Ucrania".
Los referendos en las regiones ucranianas ocupadas por Rusia se extendieron durante cinco días por motivos de seguridad y transcurrieron sin alto el fuego de por medio, por lo que los combates continuaron entre el Ejército ucraniano, las tropas rusas y sus aliados, las milicias separatistas.
Ucrania, que considera que la "parodia" electoral en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk y las meridionales de Jersón y Zaporiyia no tiene ningún valor jurídico, advirtió de que aquellos ciudadanos que hayan participado en la organización de los referendos serán acusados de traición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las potencias occidentales, que ya adelantaron que no reconocerán los resultados, han amenazado al Kremlin con una nueva tanda de sanciones, como ocurriera con la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.
Para Georgia la anexión de estas regiones ucranianas es un tema sensible, ya que el 20 % de sus territorios fueron ocupados por Rusia tras la guerra de 2008, cuando reconoció la soberanía de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia.
Además de Rusia, solo Nicaragua, Venezuela, Siria y la República de Nauru han reconocido la independencia de estas regiones.
