Draghi dice a Zelensky que Italia no reconoce resultado referendos "ilegales"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Roma, 29 sep (EFE).- El primer ministro italiano en funciones, Mario Draghi, aseguró hoy al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que Italia no reconoce el resultado de los referendos "ilegales" organizados por Rusia en varias regiones ucranianas y reiteró el apoyo del Gobierno italiano a Ucrania "en todos los ámbitos".

Draghi, que se encuentra en la recta final de su Gobierno tras las elecciones del pasado domingo, en la que se impuso con una amplia mayoría la coalición de derechas liderada por la ultra Giorgia Meloni, mantuvo hoy una conversación telefónica con Zelensky, informaron fuentes de la presidencia del Ejecutivo.

"La conversación se centró en los últimos acontecimientos relativos a la situación sobre el terreno y en los 'referendos' ilegales convocados por la Federación Rusa en las zonas ocupadas del Donbass, Jerson y Zaporiyia", indicaron las fuentes.

Draghi "ha asegurado que Italia no reconocerá el resultado de los 'referendos' y confirmó el continuo apoyo del Gobierno italiano a las autoridades y a la población ucraniana en todos los ámbitos", añadieron.

El pasado martes, Meloni, que será la encargada de formar Gobierno, aseguró su apoyo leal "a la causa de la libertad del pueblo ucraniano" en respuesta a un mensaje de felicitación de Zelenski por su triunfo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Querido Zelenski, sabe que puede contar con nuestro leal apoyo a la causa de la libertad del pueblo ucraniano". Sea fuerte y manténgase firme tu fe!", la ultraderechista en Twitter.

Meloni ha siempre asegurado su apoyo a Ucrania respecto a la agresión rusa, así como las sanciones aprobadas por la Unión Europea contra Moscú y aseguró que lo seguiría haciendo si se ganaba las elecciones, aunque uno de sus socios de gobierno, el líder de la Liga, Matteo Salvini, ha pedido su retirada porque "no sirven para nada".