En su encuentro previsto para hoy con el líder de ese organismo regulador, Richard Hugues, del que no se han desvelado detalles a los medios, se abordará el actual contexto de turbulencia en los mercados que se vive en el Reino Unido a raíz del anuncio del plan de crecimiento presentado el pasado viernes por el Gobierno.
En una declaración fiscal, Kwarteng detalló la pasada semana el programa del Ejecutivo para hacer crecer la economía, que contempla masivos recortes de impuestos, y que ha derivado estos días en una crisis de la deuda pública y el hundimiento de la libra esterlina.
En esa declaración del denominado "mini presupuesto", el Gobierno no aportó, como es costumbre a la hora de hacer anuncios presupuestarios, las previsiones de crecimiento para la economía nacional según datos de la OBR, algo que sorprendió.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a Truss a que reconsiderara el plan, al considerarlo inadecuado en una coyuntura de alta inflación, mientras que el Banco de Inglaterra anunció la compra de bonos soberanos de emergencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En declaraciones hoy al canal Sky News, el secretario de Estado del Tesoro, Andrew Griffith, opinó que "es muy buena idea que la primera ministra y el 'chancellor' se vayan a reunir con el OBR".
"Todos queremos que las previsiones salgan lo más rápido que se pueda pero también que contengan el nivel adecuado de detalle", señaló.
