Club argelino Juventud Deportiva de Cabilia denuncia abandono del Estado

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Argel, 5 oct (EFE).- El equipo argelino de fútbol Juventud Deportiva de Cabilia (JSK), siete veces campeón continental, denunció este miércoles el "abandono" financiero de las autoridades del país y su política de doble rasero que pone "en peligro" la continuidad del club tras 76 años de historia.

"El JSK se encuentra hoy considerablemente privado de cualquier apoyo, en el momento en que participa en la competición continental más prestigiosa de los clubes", lamentó en un comunicado el JSK mientras se encuetra en la capital de Togo, Lomé, para participar en la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Por ello, el club aseguró que suspenderá a partir de hoy todo contacto con los medios de comunicación para exigir "más respeto y atención" pero también equidad en el trato a todos los equipos nacionales "que se encuentran en una posición muy desfavorable, mientras que ciertos equipos de élite reciben un apoyo importante".

Asimismo aseguró ser víctima de problemas administrativos "inextricables", vinculados principalmente al bloqueo de su cuenta bancaria, "lo que compromete las actividades del club".

En 2018 la cadena británica pública BBC publicó un reportaje sobre el sistema de amaño de partidos, sobornos a futbolistas y corrupción en el fútbol argelino, supuestamente con el beneplácito de las autoridades, en el que la compra del resultado en primera división podía alcanzar los 300.000 euros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy