"Mujahed Muhamad Ahmed Daoud, de 30 años, murió a causa de las heridas graves que sufrió en el pecho el sábado por la tarde, por balas reales disparadas por la ocupación (israelí) en Qarawat Bani Hassan", una ciudad cisjordana situada al suroeste de Nablus, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
En un inicio, esta institución había informado de cinco palestinos heridos, dos de ellos de gravedad, durante los enfrentamientos en Qarawat Bani Hassan, cercana a los asentamientos israelíes de Ariel y Karnei Shomron, en el norte de Cisjordania ocupada.
Estos enfrentamientos estallaron tras una "incursión israelí en la ciudad", según la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
Por otra parte, el Ejército abrió fuego esta madrugada contra un palestino que lanzó un cóctel molotov hacia un autobús israelí cerca del cruce de Zif, al sur de la cisjordana ciudad de Hebrón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El estado del hombre no estaba claro y las autoridades palestinas no ofrecieron información.
En otro hecho violento esta madrugada, colonos israelíes atacaron la escuela secundaria para niños de Orif, al sur de Nablus, rompiendo y quemando las instalaciones, informó WAFA, que no reportó heridos.
La violencia se ha recrudecido en Cisjordania ocupada a raíz de un mayor número de redadas del Ejército israelí desde hace seis meses, sobre todo en Yenín y Nablus, como respuesta a una ola de ataques armados por parte de palestinos o árabes israelíes.
En estas redadas y ataques han muerto 120 palestinos -entre ellos civiles y niños- y 22 israelíes -15 de ellos civiles- en lo que va de 2022, el año más mortífero en la zona desde 2015 cuando estalló la llamada "Intifada de los Cuchillos".
Sólo en lo que va de octubre, han muerto 14 palestinos y dos soldados israelíes.
