El Ejército ucraniano refuerza la defensa de Bajmut, según prorrusos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Moscú, 17 oct (EFE).- El Ejército ucraniano está enviando refuerzos a la ciudad estratégica de Bajmut, en el este de Ucrania, para intentar frenar el avance de las fuerzas rusas, declaró hoy el portavoz castrense de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko.

"Nuestras acciones en la zona de la localidad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) obligaron a las formaciones militares de Ucrania a mover sus reservas desde otras direcciones", afirmó a la agencia rusa TASS.

Según el militar prorruso, "esto causó la falta de efectivos ucranianos en otros muchos sectores del frente".

La importancia estratégica de Bajmut radica en que es la única vía que queda al Ejercito ruso hacia las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk, principales bastiones del Ejército ucraniano en la región de Donetsk, después de que las fuerzas rusas se vieran obligadas a retirarse de la región de Járkov e Izium.

El Ejército ruso asedia desde hace semanas Bajmut, a unos 60 kilómetros de Donetsk, y es quizás la única parte del frente en el que se observan discretos avances rusos, a diferencia de regiones como Járkov, Jersón y Zaporiyia, donde los militares ucranianos han ganado terreno u obligan a los rusos a defenderse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pasado viernes las autoridades prorrusas aseguraron que combatían activamente en las afueras de la ciudad y habían obligado a las principales unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania a comenzar la retirada.