Hunt compareció en la Cámara de los Comunes para detallar la nueva estrategia económica después de haber revocado horas antes el controvertido plan presentado el 23 de septiembre por su antecesor, Kwasi Kwarteng, cesado el pasado viernes por Truss en un intento por conservar su mandato.
El nuevo consejo asesor del Tesoro estará constituido por Rupert Harrison, antiguo jefe de gabinete del exministro de Economía George Osborne, junto con representantes del sector económico y financiero, dijo el nuevo canciller del Exchequer.
Hunt reconoció ante los diputados que la anulación de la mayor parte de los rebajas de impuestos propuestos por Truss, que sembraron el caos en los mercados de divisas y deuda, ha sido una decisión "muy difícil" e indicó que se avecinan recortes del gasto para equilibrar las finanzas públicas.
La portavoz laborista de Economía, Rachel Reeves, acusó a su vez al Ejecutivo "tory" de querer reintroducir la austeridad que marcó la pasada década y le reprochó que ahora los británicos pagarán "una prima conservadora" sobre sus hipotecas por la aceleración del aumento de los tipos de interés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hunt presentará el próximo 31 de octubre su plan completo para la reducción a medio plazo de la deuda neta acumulada, acompañado de previsiones oficiales de crecimiento y déficit, con el que espera recuperar la confianza de los mercados en la gestión de este Gobierno.
