En una conversación telefónica Abás agradeció a Tebboune "sus esfuerzos y su enfoque serio para la unificación de las filas de las facciones palestinas durante la conferencia del 13 de octubre en Argel", indicó una nota de prensa de la Presidencia de la República.
Por su parte, Tebboune elogió el papel de "su hermano Mahmud Abás en el éxito de la reconciliación nacional entre las facciones palestinas acogiendo con beneplácito su adhesión a la iniciativa y deseando su realización sobre el terreno", añadió.
Fatah y Hamás firmaron hace diez días un acuerdo de reconciliación, "Declaración de Argel", rubricada bajo los auspicios del presidente argelino que "constituirá una sólida plataforma para el logro de la unidad entre las diversas facciones palestinas que alcanzaron un consenso sin precedentes".
Estas negociaciones, precedidas por meses de encuentros de alto nivel en Argel durante los que las facciones, concluyeron con un acuerdo a dos semanas de la celebración de la cumbre de la Liga Árabe, prevista a principios de noviembre que pretende marcar los esfuerzos diplomáticos para la reunificación de las filas árabes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Argelia es "el único país que no tiene cálculos estrechos en este sentido, así como apoya a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como único representante legítimo del pueblo palestino", defendió Tebboune.
