El presidente del ERG, Mark François, declaró a los medios de comunicación que ambos aspirantes, Rishi Sunak y Penny Mordaunt, "han prometido un enfoque potente" en la cuestión del protocolo para Irlanda del Norte del Brexit.
François dijo que el grupo, conocido por orquestar a menudo rebeliones parlamentarias para presionar en favor de sus intereses, no ha podido unirse en torno a un candidato pero ha decidido que, al menos de entrada, apoyará a cualquiera que salga elegido.
Sunak cuenta ya con más de 180 apoyos de colegas, de las cien que necesita para presentarse a las elecciones internas en el Partido Conservador para suceder a Liz Truss, que el 20 de octubre anunció su dimisión.
Mordaunt tiene menos de una treintena declaradas públicamente pero su entorno asegura que podría llegar a las cien antes de la hora límite de las 13.00 GMT.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si Sunak es el único contendiente será elegido automáticamente líder "tory" y nombrado primer ministro en sucesión de Truss en una audiencia con el rey Carlos III.
Si los finalistas son él y Mordaunt, los diputados realizarán una votación "indicativa" para mostrar dónde recae su apoyo -necesario para que el futuro líder pueda gobernar con estabilidad-, previo a que las bases elijan entre los dos por internet antes del 28 de octubre.
