Esos datos se reflejan de una encuesta realizada por el instituto de demoscopia Medián y publicados hoy por el diario digital 444.hu.
El porcentaje de los que rechazan las sanciones llega al 81 % entre los encuestados que se declaran simpatizantes del Fidesz, el partido del primer ministro, Viktor Orbán, que gobierna con mayoría absoluta desde hace doce años.
Por otro lado, cuanto mayor es el nivel educativo y más jóvenes son los encuestados, más alto es el apoyo a las sanciones.
El Gobierno húngaro asegura que las sanciones benefician a Rusia y que es la economía y los ciudadanos de la UE quienes sufren sus consecuencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Orbán, considerado como el líder mejor aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, ha criticado varias veces las sanciones impuestas por la UE y ha afirmado que "Europa se dispara en los pies".
El Gobierno ha lanzado una encuesta popular para preguntar a los ciudadanos su postura, en un cuestionario en el que se presentan las sanciones como dañinas para la economía.
Además, en las calles del país han aparecido carteles con fotos de bombas que representan las sanciones contra Rusia, con mensajes como "las sanciones de Bruselas nos llevan a la ruina".
Hungría ha apoyado hasta el momento todos los paquetes de sanciones y Orbán también firmó en la última reunión del Consejo el documento conjunto de los líderes comunitarios en el que aseguran que "Rusia es la única responsable de las actuales crisis energética y económica".
Hungría sí se opone radicalmente a cualquier tipo de sanción contra la compra de hidrocarburos rusos, de los que es extremadamente dependiente.
