De acuerdo con las informaciones recibidas por la ONG con sede en Noruega, una de las víctimas es un joven de 21 años llamado Mohammad Shariati y vecino de Sanandaj (Sine, en kurdo), una ciudad de mayoría kurda al oeste de país.
Shariati murió a consecuencia del fuego abierto por las fuerzas de seguridad en el curso de las manifestaciones que tuvieron lugar el miércoles por la noche en 13 ciudades del Kurdistán iraní, según dichas fuentes.
La segunda víctima fue identificada como Ismaeil Mauludi, de 35 años y padre de un niño. Murió a causa de un disparo en la ciudad de Mahabad, al norte de Sanandaj.
De acuerdo con Hengaw, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes en un total de siete ciudades del Kurdistán iraní -Kermanshah, Sanandaj, Saqquez, Bukan, Marivan, Qorveh y Mahamad- y causaron docenas de heridos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este miércoles se cumplieron 40 días de la muerte de la joven kurdoiraní Jina Amini, una fecha clave en los ritos fúnebres musulmanes.
La muerte de Amini, detenida por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo, ha desencadenado una oleada de protestas contra el Gobierno en todo el país y en particular en la zona de mayoría kurda, al oeste de Irán.
