Atacante palestino muerto por disparos israelíes tras atropellar a un soldado

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2409

Jerusalén, 2 nov (EFE).- Un palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí tras atropellar intencionalmente a un soldado en un puesto de control militar y atacarlo con un hacha, causándole heridas graves.

"Un atacante llegó al puesto de control hace poco tiempo y atropelló a un oficial del Ejército israelí. El agresor salió de su vehículo para atacar con un hacha al oficial, quien disparó contra el agresor y lo neutralizó", informó un portavoz militar.

El Ejército precisó que "el oficial resultó gravemente herido y fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico adicional".

La muerte del atacante fue confirmada por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que lo identificó como Habes Abdul-Hafez Rayan, de 54 años y oriundo de una aldea cercana a la ciudad de Ramala.

El ataque tuvo lugar en el puesto de control militar israelí de Maccabim, en uno de los accesos a Cisjordania ocupada y cerca de la ciudad israelí de Modiín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este episodio se produce horas después de una jornada electoral en Israel en la que el ex primer ministro Benjamín Netanyhu se perfila como ganador y, con más del 80 % de los votos escrutados, se encaminaría a formar una coalición de gobierno junto a sus socios ultraderechistas y ultraortodoxos.

Por otra parte, el ataque de este miércoles se da en un contexto de elevada tensión en la zona, y sigue a otro atropello intencionado el domingo, en el que cinco soldados israelíes resultaron heridos y su atacante palestino murió por disparos de las fuerzas de seguridad.

Cisjordania ocupada vive su año más violento desde 2015 -cuando estalló la Intifada de los Cuchillos- con 137 palestinos muertos en incidentes violentos con Israel, como ataques o enfrentamientos armados, y 23 del lado israelí, 16 de ellos civiles.