De acuerdo a la acusación, Theodore Farnsworth, de 60 años y de Miami, y Mitchell Lowe, de 70 años y de Miami Beach, engañaron a los inversionistas porque sabían que era insostenible la oferta ilimitada de entradas a salas de cine a 9,95 dólares mensuales que comercializaban a través de la aplicación MoviePass.
Cada uno afronta un cargo de fraude de valores y tres cargos de fraude electrónico, y de ser hallados culpables enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo.
Según el Departamento de Justicia, ambos "afirmaron falsamente" a los inversionistas de la firma Helios & Matheson Analytics Inc (HMNY), la empresa matriz en 2017, que el servicio MoviePass era "sostenible y sería rentable" a sabiendas de que "era un truco de marketing temporal para aumentar los suscriptores nuevos y, a su vez, inflar artificialmente el precio de las acciones de HMNY y atraer nuevos inversores".
MoviePass alcanzó gran popularidad en 2017 gracias a esta oferta y ante la gran demanda el servicio empezó a implementar restricciones, que merecieron demandas en tribunales de San Francisco y Nueva York entre fines de 2018 y comienzos de 2019.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, en septiembre de 2019 la compañía dejó de operar incapaz de reflotar financieramente.
