La carga incluye guantes quirúrgicos e insumos médicos que serán enviados a Pinar del Rìo (oeste) afectada hace un mes por el huracán Ian, según el reporte de la televisora estatal Canal Habana.
El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, gestor del proyecto Puentes de Amor, y la líder de la organización Code Pink, la estadounidense Medea Benjamín, entregaron los productos a funcionarios cubanos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Esta donación se suma a otras recibidas en la isla en meses anteriores patrocinadas por asociaciones y fundaciones estadounidenses y de cubanos residentes en Estados Unidos.
En junio pasado, Lazo también estuvo al frente de una carga que contempló material sanitario para realizar trasplantes de hígado a ocho niños cubanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuba recibió el año pasado 135 donaciones provenientes de 40 países en su mayoría insumos y equipos médicos para la inmunización y lucha contra la pandemia, de acuerdo con datos oficiales.
El país caribeño atraviesa una grave crisis por el endurecimiento del embargo económico estadounidense y errores en la gestión macroeconómica nacional.
