El dominical británico The Sunday Times publica hoy algunos de los supuestos mensajes de móvil enviados por Williamson a la ex responsable de disciplina tory Wendy Morton, considerados "no aceptables" por el diputado tory Oliver Dowden, actualmente canciller del Ducado de Lancaster y uno de los principales aliados de Sunak.
Según dijo Dowden a medios como la BBC, el primer ministro no había visto, antes de contar con Wiliamson en su Gabinete, los mensajes, en los que con un lenguaje inapropiado y abusivo, Williamson acusa a Morton de haber excluido a algunos diputados -como él mismo- de asistir al funeral de la reina Isabel II para "castigarlos" por motivos políticos.
Mientras que los Laboristas quieren que se investigue lo sucedido, los liberaldemócratas han pedido el despido de Williamson.
En declaraciones hechas hoy al canal Sky News, Ed Miliband consideró que este asunto "pone realmente en cuestión el juicio de Rishi Sunak y la manera en la que ha tomado decisiones relativas a su Gabinete".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Todos conocemos ya todo el asunto de (la ministra de Interior) Suella Braverman, renombrada seis días después de haber dimitido (por irregularidades en su cargo)", apuntó.
Según el político laborista, Sunak "ha tomado decisiones simplemente en base a sus intereses a corto plazo en lugar de tener en cuenta el interés nacional, y es necesario que se lleve a cabo una investigación independiente urgente sobre lo que ha ocurrido exactamente".
