Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,74 %, hasta los 26.330,57 enteros.
Durante la sesión, cambiaron de manos 556 millones de acciones por un valor de 1.923 millones de euros (unos 1.989 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).
La jornada arrancó con pérdidas que se mantuvieron durante toda la jornada a un ritmo similar al resto de bolsas europeas.
Al tiempo que los temores a una desaceleración en el continente europeo se agravaron tras conocer el plan fiscal impulsado por el nuevo ejecutivo de Reino Unido, del conservador Rishi Sunak, que incluye importantes subidas fiscales y prevé una fase de recesión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el anuncio de Sunak coincidió con otro formulado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre futuras subidas de los tipos de interés para contener la inflación, lo que llevó a que los índices estadounidenses también abrieran con importantes caídas.
En Italia, los valores que más bajaron fueron la petrolera Saipem (5,84 %), la multinacional especializada en ingeniería espacial Leonardo (3,06%), la siderúrgica Tenaris (2,83%), la energética Enel (2,7%) y la petrolera Eni (1,89 %).
Por lo contrario, los valores que más subieron fueron la productora de bebidas Campari (1,78%), el banco Finecobank (0,65%), la hidráulica Interpump Group (0,37%), Banca Popolare Emilia Romagna (0,35%) y Banco Popolare Milano (0,31 %).
