"Confirmamos que se identificó un paquete sospechoso. El Centro de Satélites de la Unión Europea aplicó los protocolos relevantes para garantizar a seguridad de su personal y la continuidad de los servicios. Las autoridades españolas fueron alertadas inmediatamente, desarticularon el paquete de forma segura y han empezado una investigación", dijo la portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Nabila Masrali.
"Nadie ha quedado herido y la situación está bajo control", añadió la Masralli y señaló que el Centro de Satélites de la Unión Europea está en contacto con las autoridades nacionales y la Policía.
El paquete desarticulado en la Base Aérea de Torrejón es uno de los cinco que han trascendido hasta el momento, junto a los remitidos a la Embajada de Ucrania en Madrid, a la empresa de fabricación de armamento zaragozana Instalaza, el Ministerio de Defensa y al Palacio de la Moncloa, dirigido al presidente Pedro Sánchez, este último el pasado 24 de noviembre, sin consecuencias.
La Audiencia Nacional ha asumido la investigación de todos hechos e investiga ya como posible delito de terrorismo el sobre enviado contra la Embajada ucraniana, en la que quedó herido en la mano el empleado que lo manipuló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según han confirmado fuentes de la investigación a EFE, todos los sobres menos el enviado a Sánchez tenían la misma letra en las direcciones, escritas con bolígrafo y en mayúscula y que de alguna forma están relacionadas con la guerra de Ucrania.
